SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue123Capital charge in the financial performance evaluation of innovative clothing manufacturing companies in CaliThe concept of team in work team effectiveness research author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

FRASQUET DELTORO, MARTA; MOLLA DESCALS, ALEJANDRO  and  RUIZ MOLINA, MARÍA EUGENIA. Factores determinantes y consecuencias de la adopción del comercio electrónico B2C: una comparativa internacional. estud.gerenc. [online]. 2012, vol.28, n.123, pp.101-120. ISSN 0123-5923.

Numerosas empresas minoristas han decidido crear tiendas virtuales como alternativa a la tienda física. El presente trabajo pretende analizar los factores que influyen en esta decisión estratégica y su impacto sobre los resultados del negocio entre los principales minoristas del Reino Unido, Francia y España. A partir de una regresión binaria y del análisis de la varianza, los resultados muestran que la adopción del comercio electrónico por el minorista es afectada por el tamaño de la empresa, el tipo de bien comercializado y el país donde se ubica el establecimiento. Asimismo, se observan diferencias significativas en términos de beneficio y rentabilidad entre los minoristas que han adoptado el comercio electrónico y los que no lo han hecho.

Keywords : Comercio electrónico; distribución minorista; rentabilidad; beneficio.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )