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Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

FRASQUET DELTORO, MARTA; MOLLA DESCALS, ALEJANDRO  e  RUIZ MOLINA, MARÍA EUGENIA. Factores determinantes y consecuencias de la adopción del comercio electrónico B2C: una comparativa internacional. estud.gerenc. [online]. 2012, vol.28, n.123, pp.101-120. ISSN 0123-5923.

Numerosas empresas minoristas han decidido crear tiendas virtuales como alternativa a la tienda física. El presente trabajo pretende analizar los factores que influyen en esta decisión estratégica y su impacto sobre los resultados del negocio entre los principales minoristas del Reino Unido, Francia y España. A partir de una regresión binaria y del análisis de la varianza, los resultados muestran que la adopción del comercio electrónico por el minorista es afectada por el tamaño de la empresa, el tipo de bien comercializado y el país donde se ubica el establecimiento. Asimismo, se observan diferencias significativas en términos de beneficio y rentabilidad entre los minoristas que han adoptado el comercio electrónico y los que no lo han hecho.

Palavras-chave : Comercio electrónico; distribución minorista; rentabilidad; beneficio.

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