SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue124A technological approach to the development of logistic projects using ''Lean Six Sigma'' author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

CRESPO RAZEG, FARIDE  and  BUITRAGO TRUJILLO, JUAN CAMILO. Organizaciones de sociedad civil. Pluralismo democrático. estud.gerenc. [online]. 2012, vol.28, n.124, pp.9-21. ISSN 0123-5923.

Dada la importancia de la participación democrática en la historia de Colombia ¿sería posible hablar de pluralismo democrático?. El objetivo central de este artículo es presentar las transformaciones en la conformación de organizaciones de sociedad civil, considerando los aspectos socioeconómicos y políticos, sufridos desde 1930 hasta finales del siglo XX en Colombia, que han cambiado las agendas de los gobiernos, transformando su perspectiva funcional. Estos hechos han sumido a la población en una desilusión institucional, suscitando la reflexión de sí se puede hablar de un ejercicio legítimo de reivindicación civil en Colombia. La discusión surge a partir de fuentes secundarias, teniendo en cuenta perspectivas de diferentes disciplinas sobre la historia del país, centrándose en las organizaciones de sociedad civil.

Keywords : Sociedad Civil en Colombia; Democracia en Colombia; Reivindicación Social en Colombia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )