SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue124A review of R&D expenses: an empirical analysis of the automobile industryWomen managers in large-sized Spanish companies: profile, competence, and leadership styles author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

HERNANDEZ POZAS, OLIVIA  and  JAUREGUI, KETY LOURDES. Visión general de las prácticas de capacitación en Perú. estud.gerenc. [online]. 2012, vol.28, n.124, pp.67-85. ISSN 0123-5923.

Las organizaciones necesitan empleados bien entrenados para mantener una ventaja competitiva. El propósito de este artículo es describir las prácticas de capacitación en organizaciones en Perú, para entregar recomendaciones que mejoren el desempeño organizacional. Este artículo también ayuda a establecer prioridades de investigación futura. La Teoría de Capital Humano y contribuciones de evaluación de necesidades, planeación, implantación y evaluación de la capacitación sirvieron como marco teórico. Es un estudio exploratorio de corte trasversal, usando encuestas en 24 compañías peruanas. Los resultados revelan un interés fuerte en capacitación, particularmente en competencias, preferencia por capacitación cara a cara, y uso de métodos de evaluación de reacción. Las recomendaciones incluyen mejor provisión de apoyo interno, políticas, tecnología, evaluación de conductas y recursos.

Keywords : Capacitación; evaluación de necesidades; administración de recursos humanos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )