SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue124A snapshot of training practices in PeruEstimation of production functions in informal microenterprises in the city of Osorno, Chile author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

CHARLO MOLINA, MARÍA JOSÉ  and  NUNEZ TORRADO, MIRIAM. La mujer directiva en la gran empresa española: perfil, competencias y estilos de dirección. estud.gerenc. [online]. 2012, vol.28, n.124, pp.87-105. ISSN 0123-5923.

La escasa presencia de mujeres directivas en la gran empresa española evidencia una fuerte segregación de género del mercado de trabajo, independiente del nivel formativo. El objetivo de este trabajo es proporcionar el perfil y estilos de dirección de las altas ejecutivas españolas, a partir de la realización de un cuestionario y de su tratamiento estadístico usando el análisis factorial. El marco teórico lo proporcionan la gestión de la diversidad y las teorías sobre paradigmas de liderazgo en la empresa. A la luz de las mismas se tratará de comprobar si existe congruencia entre el rol de género y el rol organizativo, para proponer un nuevo paradigma que minimice los efectos negativos de las posibles incongruencias.

Keywords : Liderazgo transaccional; liderazgo transformacional; meritocracia; mujer directiva.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )