SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número125Uma revisão dos modelos de melhoramento dos processos com foco na reorganizaçãoFinanças e gestão pública local na Colômbia: no caso das Finanças no município de Medellín índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

MELCHOR CARDONA, Madeline  e  BRAVO, Juan José. Percepciones sobre la calidad del servicio en instituciones de educación superior: el caso de una universidad colombiana. estud.gerenc. [online]. 2012, vol.28, n.125, pp.23-29. ISSN 0123-5923.

Reconociendo que las Instituciones de Educación Superior (IES) compiten a través de ventajas competitivas y alta calidad de los servicios, la evaluación de la calidad del servicio es indispensable para proveer información sobre la eficacia de los planes educativos y los programas de mejoramiento. Este artículo presenta un estudio soportado en el modelo 5Q's propuesto por Zineldin (2007) para la medición de la calidad del servicio en las IES y explora los factores que más impactan en la satisfacción del estudiante. El análisis factorial y el análisis de regresión muestran cómo variables significativas en la explicación de la satisfacción del estudiante, a la confianza sentida hacia la universidad y el programa académico y a la percepción sobre las técnicas de evaluación como un reto para aumentar su conocimiento.

Palavras-chave : Educación superior; Satisfacción del estudiante; Calidad de servicio; Factores de calidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )