SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue125Evidence for a design of a bilingual education policy in Valle del Cauca: analysis of the bilingual population using the 2005 censusRelative superiority of the Kiviet and Blundell -Bond (GMM1) estimators in dynamic panels. A Monte Carlo experiment with finite samples author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

COLLAZOS, Jaime Andrés. Finanzas públicas de Cali: evolución, caracterización y diagnóstico. estud.gerenc. [online]. 2012, vol.28, n.125, pp.68-80. ISSN 0123-5923.

Este documento diagnosticó los principales factores que afectaron al comportamiento de las finanzas públicas de Cali. Para su análisis se utilizó la evolución y la caracterización de dieciocho indicadores de capacidad fiscal y financiera tomados de la evidencia internacional y nacional, calculados entre 1998 y 2009. Los resultados encontrados muestran que los escasos aportes de las empresas públicas, la baja disponibilidad de ahorro para la inversión, la alta dependencia de las transferencias, el poco esfuerzo fiscal, los elevados gastos de funcionamiento y el sobreendeudamiento para financiar el gasto corriente -en vez de proyectos productivos- son las principales variables que han afectado a los ingresos y los gastos del Municipio.

Keywords : Cali; Finanzas públicas; Desarrollo económico.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )