Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Estudios Gerenciales
versão impressa ISSN 0123-5923
Resumo
PLA-BARBER, JOSÉ. La filial trampolín: una innovación organizativa en la internacionalización de la empresa europea en Latinoamérica. estud.gerenc. [online]. 2012, vol.28, n.spe, pp.13-25. ISSN 0123-5923.
Este artículo dota de contenido teórico a los conceptos de país trampolín y filial trampolín. Una realidad en las relaciones España-Latinoamérica que, pese a estar continuamente presente en la agenda política y diplomática, no ha sido analizada desde el punto de vista de la investigación en dirección de empresas. La filial trampolín se configura como una innovación organizativa que permite capitalizar las ventajas del país trampolín en la mejora de la eficiencia de las estrategias de internacionalización de la empresa europea en Latinoamérica.
Palavras-chave : Empresa multinacional; proceso internacionalización; filiales; Latinoamérica; España.