SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número especialO enfoque sistêmico da inovação, vantagem competitiva das regiões índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

PLA-BARBER, JOSÉ. La filial trampolín: una innovación organizativa en la internacionalización de la empresa europea en Latinoamérica. estud.gerenc. [online]. 2012, vol.28, n.spe, pp.13-25. ISSN 0123-5923.

Este artículo dota de contenido teórico a los conceptos de país trampolín y filial trampolín. Una realidad en las relaciones España-Latinoamérica que, pese a estar continuamente presente en la agenda política y diplomática, no ha sido analizada desde el punto de vista de la investigación en dirección de empresas. La filial trampolín se configura como una innovación organizativa que permite capitalizar las ventajas del país trampolín en la mejora de la eficiencia de las estrategias de internacionalización de la empresa europea en Latinoamérica.

Palavras-chave : Empresa multinacional; proceso internacionalización; filiales; Latinoamérica; España.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )