SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 special issueHuman capital, external networks, and innovation in the Colombian manufacturing industryAn analysis of the regional system of science, technology, and innovation in the State of Valle del Cauca author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

FIERRO MORENO, ERENDIRA  and  MERCADO SALGADO, PATRICIA. Innovación organizativa y gestión del conocimiento en hospitales públicos en el Estado de México (2011). estud.gerenc. [online]. 2012, vol.28, n.spe, pp.109-123. ISSN 0123-5923.

Estudios previos constatan que la gestión del conocimiento se relaciona con la innovación, aunque es poca la atención que ha recibido la innovación organizativa, la cual es un tipo de innovación dentro de las organizaciones. El objetivo de este artículo es analizar la asociación entre innovación organizativa y gestión del conocimiento en hospitales públicos, para lo cual se aplicó un cuestionario de 55 reactivos en escala de Likert a 158 mandos medios y directivos de siete nosocomios. Se hipotetizó asociación entre ambas variables. Los resultados muestran una relación entre innovación organizativa y socialización, creación, organización y aplicación del conocimiento, en donde al menos una de éstas explica a la innovación organizativa, pero la variabilidad es exigua.

Keywords : Innovación organizativa; gestión del conocimiento; hospitales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )