SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número especialAmbiente regional y desempeño innovador de las firmas. Una propuesta de análisis multinivelAnálisis bibliométrico del campo modelado de difusión de innovaciones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

MAYNEZ-GUADERRAMA, AURORA IRMA; CAVAZOS-ARROYO, JUDITH  y  NUNO-DE LA PARRA, JOSÉ PABLO. La influencia de la cultura organizacional y la capacidad de absorción sobre la transferencia de conocimiento tácito intra-organizacional. estud.gerenc. [online]. 2012, vol.28, n.spe, pp.191-211. ISSN 0123-5923.

En este artículo se analiza la influencia de la capacidad de absorción y la cultura organizacional como factores requeridos para que la transferencia de conocimiento sea exitosa y eficiente. La investigación fue de naturaleza cuantitativa, empírica y de sección transversal. La información se examinó, en una primera etapa, a través de un Análisis Factorial Confirmatorio (AFC), y posteriormente mediante un Sistema de Ecuaciones Estructurales basado en Covarianzas (CBSEM). Los resultados indican que ambas variables inciden positiva y significativamente sobre la transferencia de conocimiento intra-organizacional, y que en el caso de la cultura, existe una influencia directa y otra indirecta, mediada por la capacidad de absorción.

Palabras clave : Transferencia de conocimiento; cultura organizacional; capacidad de absorción.

        · resumen en Inglés | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )