SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número especialA influência da cultura organizacional e a capacidade de absorção sobre a transferência de conhecimento tácito intraorganizacionalA influência da formação, experiência e motivação para se engajar na sobrevivência de novas empresas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

CADAVID HIGUITA, LORENA; AWAD, GABRIEL  e  FRANCO CARDONA, CARLOS JAIME. Análisis bibliométrico del campo modelado de difusión de innovaciones. estud.gerenc. [online]. 2012, vol.28, n.spe, pp.213-236. ISSN 0123-5923.

El objetivo del artículo es presentar los resultados de un análisis bibliométrico en el campo del modelado de la difusión de innovaciones que permita realizar un diagnóstico de la evolución y estado actual del tema. La metodología empleada consiste en la construcción y posterior análisis de los indicadores bibliométricos de cantidad y calidad, así como un análisis de la estructura topológica de las redes de autores atendiendo a su evolución temporal en el intervalo 2005- 2011. Como resultado, se encuentra un campo en continuo crecimiento y de gran dispersión, con alta dinámica en la evolución de sus redes. Se recomienda un análisis de texto con ajuste de curvas de difusión que dé cuenta de las tendencias temáticas del campo.

Palavras-chave : Difusión de innovaciones; vigilancia tecnológica; bibliometría; redes de autores.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )