SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número especialAnálisis bibliométrico del campo modelado de difusión de innovaciones¿Hay verdadera innovación en los lanzamientos de nuevos productos? Factores relevantes de éxito y fracaso en el caso colombiano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

SIMON MOYA, VIRGINIA; REVUELTO TABOADA, LORENZO  y  MEDINA LORZA, AIDA FLORENCIA. La influencia de la formación, la experiencia y la motivación para emprender en la supervivencia de las empresas de nueva creación. estud.gerenc. [online]. 2012, vol.28, n.spe, pp.237-262. ISSN 0123-5923.

Este artículo analiza las diferencias en el nivel de supervivencia entre el emprendimiento social y el emprendimiento de negocios, así como el efecto de la formación, experiencia y motivación para emprender sobre la supervivencia. Dada la naturaleza de las variables dependientes, se optó por utilizar la prueba de Pearson, la prueba de Mann-Whitney para dos muestras independientes y el modelo logit sobre una muestra de 2.175 empresas. Los resultados no muestran diferencias significativas en la probabilidad de sobrevivir entre los dos tipos de emprendimiento, pero sí parecen mostrar la existencia de diferencias significativas en la influencia de las variables independientes analizadas sobre la supervivencia.

Palabras clave : Emprendimiento social; emprendimiento de negocios; supervivencia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )