SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número especialAnálise bibliométrica do campo de modelo de difusão de inovaçõesExiste uma verdadeira inovação nos lançamentos de novos produtos? Fatores relevantes de sucesso e fracasso no caso colombiano índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

SIMON MOYA, VIRGINIA; REVUELTO TABOADA, LORENZO  e  MEDINA LORZA, AIDA FLORENCIA. La influencia de la formación, la experiencia y la motivación para emprender en la supervivencia de las empresas de nueva creación. estud.gerenc. [online]. 2012, vol.28, n.spe, pp.237-262. ISSN 0123-5923.

Este artículo analiza las diferencias en el nivel de supervivencia entre el emprendimiento social y el emprendimiento de negocios, así como el efecto de la formación, experiencia y motivación para emprender sobre la supervivencia. Dada la naturaleza de las variables dependientes, se optó por utilizar la prueba de Pearson, la prueba de Mann-Whitney para dos muestras independientes y el modelo logit sobre una muestra de 2.175 empresas. Los resultados no muestran diferencias significativas en la probabilidad de sobrevivir entre los dos tipos de emprendimiento, pero sí parecen mostrar la existencia de diferencias significativas en la influencia de las variables independientes analizadas sobre la supervivencia.

Palavras-chave : Emprendimiento social; emprendimiento de negocios; supervivencia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )