SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número126Valor em risco: avaliação do desempenho de diferentes metodologias para 5 países latino americanosPlano metodológico da avaliação de projectos energéticos sob a incerteza nos preços: caso da co-geração de energia numa empresa em Cali índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

SANABRIA TORRES, Edgar  e  PARRA PENAGOS, Carlos Orlando. Caracterización del comprador sogamoseño en súper e hipermercados. estud.gerenc. [online]. 2013, vol.29, n.126, pp.49-57. ISSN 0123-5923.

El objetivo del trabajo es caracterizar el comprador sogamoseño de súper e hipermercados con base en el modelo de Blackwell, Miniard & Engel (2003) y el soporte de Aaker & Day (1989), para así decantar en 4 variables: supermercado preferido, ambiente físico, aprendizaje y actitudes y, por último, la frecuencia de uso. Se utilizó un tipo de investigación cuantitativo en una población referenciada por los hogares pertenecientes a la ciudad de Sogamoso, Colombia (DANE, 2005). Se concluye que dichas variables inciden de forma importante en la decisión de compra del comprador al determinar qué lugar tiene mejores atributos según el estilo de vida y necesidades del mismo.

Palavras-chave : Perfil; Comprador; Hipermercado; Supermercado; Sogamoso.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )