SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue126Leadership, power and, organizational mobilizationThe contemporary management discourse. The case of the Ontological Coaching author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

HERRERA CARDONA, Luis Guillermo  and  CARDENAS GIRALDO, Darwin. Modelos de valoración de opciones sobre títulos de renta fija: aplicación al mercado colombiano. estud.gerenc. [online]. 2013, vol.29, n.126, pp.77-85. ISSN 0123-5923.

Este documento tiene como propósito evaluar la aplicabilidad del modelo de tasa de interés de Vasicek (1977) para la valorar opciones call y put sobre un título de renta fija colombiano. Para el desarrollo de esta aplicación, se efectúan estimaciones econométricas con procesos autorregresivos y de volatilidad necesarias para encontrar los parámetros de entrada del modelo. En el avance del trabajo se encuentra que este no arroja resultados satisfactorios para las opciones sobre bonos colombianos, debido al alto valor de las primas. Sin embargo, ajustando el modelo con parámetros basados en criterios empíricos, se obtienen cifras más consistentes.

Keywords : Modelos de evolución de tasas de interés; Velocidad de reversión; Modelo de Vasicek; Valoración de opciones call y put; Modelo Black-76.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )