SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue126Fixed income option pricing models: application to the colombian marketIs dynamic management of cooperation in large scale social dilemmas possible? The case of the 1992 Colombian electricity crisis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

GONNET, Juan Pablo. El discurso contemporáneo del management. El caso del coaching ontológico. estud.gerenc. [online]. 2013, vol.29, n.126, pp.86-91. ISSN 0123-5923.

En este artículo se aborda una de las tendencias actuales en el campo del management, el coaching ontológico. Lo novedoso de esta propuesta radica en que define un fundamento estrictamente filosófico para la administración y gestión de ámbitos organizacionales. A partir de un análisis del discurso de algunos textos de difusión de uno de sus fundadores, se pretende reconocer los sentidos y las condiciones sociales que orientan a esta nueva propuesta de gestión empresarial. Un resultado preliminar de este análisis muestra que la abstracción de los fundamentos administrativos es necesaria en tanto que permite reproducir las condiciones de posibilidad del control organizacional en un contexto de crisis de legitimidad de la técnica administrativa.

Keywords : Discurso del management; Coaching ontológico; Control; Sofisticación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )