SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue126Impact of certification ISO 9001 on productivity indicators and financial benefits of companies in the Mamonal industrial zone in CartagenaThe problem of the consultancy is in the t author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

SALDARRIAGA RIOS, Juan Guillermo. Responsabilidad social y gestión del conocimiento como estrategias de gestión humana. estud.gerenc. [online]. 2013, vol.29, n.126, pp.110-117. ISSN 0123-5923.

Este artículo aborda la responsabilidad social y la gestión del conocimiento como estrategias de gestión humana, conexas e inseparables, en las organizaciones. Estas estrategias hacen posible que la organización mire hacia sí misma y reconozca los impactos que estas prácticas tienen sobre sus miembros, asumiéndolas no solo exclusivamente como actividades que le genera ganancias económicas y visibilidad en el escenario social, sino como parte integral de su forma de concebir y administrar su talento humano. El artículo es producto de 2 investigaciones que pretenden analizar las tendencias y estrategias de gestión humana utilizadas tanto en el ámbito nacional como internacional, y en las cuales se recurre a un diseño metodológico flexible en el que se aborda el objeto de estudio tanto desde la perspectiva cuantitativa como desde la cualitativa.

Keywords : Responsabilidad social; Gestión del conocimiento; Gestión humana; Gestión de recursos humanos; Administración del talento humano.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )