SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número126Responsabilidade social e gestão do conhecimento como estratégias de gestão humana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

ALONSO, Julio César  e  GALLO, Beatriz Eugenia. El problema de la consultoría está en la t. estud.gerenc. [online]. 2013, vol.29, n.126, pp.118-124. ISSN 0123-5923.

El objetivo de este caso es reforzar la capacidad del lector de aproximarse de forma sistémica a un problema que requiere el uso de herramientas econométricas, en especial la regresión múltiple. Para ello, el problema se contextualiza en una empresa consultora que debe estimar una función de demanda y debe determinar qué pruebas de hipótesis deben hacerse para los coeficientes del modelo de regresión lineal estimado. Esta discusión toca un tema que parece darse por sentado, pero que refleja la necesidad de reflexionar acerca de las razones por las cuales se hace uso de una prueba t individual de 2 colas o de 1 cola y la relación con la teoría económica.

Palavras-chave : Modelo de regresión lineal; Pruebas t; Comparación entre modelos; Estimación de demanda.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )