SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número127Auditoría a la etapa de planificación y diseño del proceso de compensación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

DE ARTECHE, Mónica; SANTUCCI, Marina  y  VANESSA WELSH, Sandra. Redes y clusters para la innovación y la transferencia del conocimiento. Impacto en el crecimiento regional en Argentina. estud.gerenc. [online]. 2013, vol.29, n.127, pp.127-138. ISSN 0123-5923.

En el presente documento se realiza un análisis de la situación de los principales clusters de Argentina y cómo estas estructuras asociativas pueden mejorar la generación de innovaciones y generar externalidades positivas para la comunidad. Lo anterior se realiza a través de un análisis de tipo descriptivo, abordando el objeto de investigación mediante el estudio de casos. Asimismo se aplicó un modelo de gestión de conocimiento con el fin de evaluar los efectos de los clusters en la innovación y la creación de conocimiento valioso. Como conclusión se pudo demostrar la importancia del apoyo institucional desde las políticas públicas, las características estructurales que deben poseer los clusters y las acciones para desarrollar el capital estructural, relacional y de innovación.

Palabras clave : Cluster; Agrupamientos empresariales; Gestión del conocimiento; Innovación; Políticas públicas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )