SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue127Audit to planning stage of the compensation processDiversity and labor flexibility policies in the context of corporate socialresponsibility. An analysis from a gender perspective author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

LIBERONA, Dario  and  RUIZ, Manuel. Análisis de la implementación de programas de gestión del conocimiento en las empresas chilenas. estud.gerenc. [online]. 2013, vol.29, n.127, pp.151-160. ISSN 0123-5923.

La gestión del conocimiento es una nueva disciplina que facilita la creación, el almacenamiento, la transferencia y la aplicación de conocimientos en las organizaciones. En el caso de Chile no existe ningún estudio que aborde el estado de implementación de la gestión del conocimiento en las empresas y las dificultades para desarrollar estos programas. Este trabajo busca explorar el estado general de la implantación de estos programas en Chile y cuáles son las principales dificultades para desarrollarlos. Se identificaron 6 problemas principales para la adopción e implementación de programas de gestión del conocimiento, y se determina que si bien la gestión del conocimiento es conocida y valorada en las empresas chilenas, su adopción todavía es muy baja.

Keywords : Gestión del conocimiento; Cultura organizacional; Capital intelectual; Herramientas de gestión del conocimiento; Tecnologías de la información.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )