SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue127Customer Loyalty Strategies in universal bankingAdvantages and disadvantages of Simplified Joint-Stock Companies for thefamily business in Colombia. Exploratory study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

MEDINA GIACOMOZZI, Alex; MARDONES MARDONES, Elba Amalia  and  MERCADO PEREZ, Jonathan. Relación entre el rendimiento y las estrategias de crecimiento en las sociedades anónimas chilenas. estud.gerenc. [online]. 2013, vol.29, n.127, pp.204-212. ISSN 0123-5923.

La relación entre los resultados empresariales y la diversificación o concentración es un tema muy relevante, por lo que en este artículo se exponen las evidencias obtenidas al comparar el rendimiento obtenido por 82 sociedades anónimas chilenas, seleccionadas al azar, con su estrategia de concentración o diversificación. La metodología seguida implicó la clasificación de las estrategias mediante una matriz con base en el Código Industrial Internacional Uniforme (CIIU) de Chile y la aplicación del método Du Pont para la determinación del resultado. La principal evidencia es que la mayoría son empresas concentradas, pero las sociedades con diversificación relacionada obtienen un mayor rendimiento promedio que las empresas concentradas y que las compañías con estrategia de diversificación no relacionada.

Keywords : Concentración; Diversificación; Rendimiento; Estrategia de crecimiento; Diversificación no relacionada.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )