SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue127Advantages and disadvantages of Simplified Joint-Stock Companies for thefamily business in Colombia. Exploratory studyQuality of life and the city: Analysis of the level of development in Bogota usingthe basic unsatisfied needs indicator author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

TABARES BETANCUR, Marta Silvia  and  LOCHMULLER, Christian. Propuesta de un espacio multidimensional para la gestión por procesos. Un estudio de caso. estud.gerenc. [online]. 2013, vol.29, n.127, pp.22-230. ISSN 0123-5923.

Este artículo tiene como objetivo proponer un espacio multidimensional para realizar la gestión de procesos de forma controlada integrando diferentes vistas de la organización. La metodología utilizada para el desarrollo de la propuesta se basa en un diseño de investigación cualitativo descrito desde 3 actividades: definición del espacio multidimensional desde el punto de vista de la arquitectura empresarial, el modelo de madurez y la gestión organizacional. Luego se hace su experimentación conceptual desde un estudio de caso de una solicitud de crédito, el cual muestra como posibles resultados interrelaciones entre las escalas y elementos definidos. Finalmente se concluye que es posible establecer características estándares de gestión de procesos que orienten la organización desde diferentes vistas cuando se afrontan transformaciones complejas.

Keywords : Gestión por procesos; Espacio multidimensional; Arquitectura empresarial; Modelo de madurez; Gestión organizacional.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )