SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número127Proposta de um espaço multidimensional para a gestão por processos. Um estudo de casoA formação profissional de vendas baseada em inventários essenciais como determinante da alavancagem operacional na farmácia comunitária índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

TORRES, Andrés et al. Calidad de vida y ciudad: análisis del nivel de desarrollo en Bogotá a través del método de necesidades básicas insatisfechas. estud.gerenc. [online]. 2013, vol.29, n.127, pp.231-238. ISSN 0123-5923.

Este trabajo evalúa qué variables caracterizan el nivel de desarrollo y calidad de vida de las comunidades que habitan las localidades de Bogotá. Para lograr este objetivo se recolectó información de 19 de ellas, dentro de las cuales se analizó el indicador compuesto de necesidades básicas insatisfechas (NBI) y todos sus indicadores simples. Con la información recolectada se realizaron pruebas de correlación y análisis de componentes principales para evaluar el indicador Condiciones sanitarias deficientes y NBI. Se concluye que para realizar caracterizaciones gruesas en poblaciones como las de Bogotá, el indicador simple Condiciones sanitarias deficientes es suficiente para clasificar la población. Sin embargo, si se quieren realizar caracterizaciones más finas es recomendable obtener también el NBI compuesto.

Palavras-chave : Indicadores de desarrollo; Necesidades básicas insatisfechas; Análisis de componentes principales.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )