SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue128Training Return-on-Investment in the small enterprise in Cartagena author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

TARAPUEZ CHAMORRO, Edwin; OSORIO CEBALLOS, Hugo  and  BOTERO VILLA, Juan José. Política de emprendimiento en Colombia, 2002-2010. estud.gerenc. [online]. 2013, vol.29, n.128, pp.274-283. ISSN 0123-5923.

El artículo pretende determinar, bajo el enfoque de políticas públicas, los principales factores que condujeron a la generación de una política de emprendimiento en Colombia en el período 2002-2010, resaltando el papel del Servicio Nacional de Aprendizaje y las universidades. El trabajo corresponde a una investigación exploratoria-descriptiva. Se utiliza información primaria (encuestas y entrevistas a expertos en el tema) y secundaria (revisión de documentos varios). Se obtienen 2 lecciones principales: 1) para generar una política de emprendimiento no es condición previa contar con una ley o documento que la impulse, sino con voluntad política y visión clara de lo que se persigue por parte de los actores involucrados, y 2) las entidades gubernamentales que lideran su diseño y ejecución, al igual que sus directivos, deben contar al menos con amplia credibilidad, experiencia y estabilidad.

Keywords : Política pública; Política de emprendimiento; Emprendimiento.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )