SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número128Retorno de la inversión en entrenamiento de la pequeña empresa en Cartagena índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

TARAPUEZ CHAMORRO, Edwin; OSORIO CEBALLOS, Hugo  y  BOTERO VILLA, Juan José. Política de emprendimiento en Colombia, 2002-2010. estud.gerenc. [online]. 2013, vol.29, n.128, pp.274-283. ISSN 0123-5923.

El artículo pretende determinar, bajo el enfoque de políticas públicas, los principales factores que condujeron a la generación de una política de emprendimiento en Colombia en el período 2002-2010, resaltando el papel del Servicio Nacional de Aprendizaje y las universidades. El trabajo corresponde a una investigación exploratoria-descriptiva. Se utiliza información primaria (encuestas y entrevistas a expertos en el tema) y secundaria (revisión de documentos varios). Se obtienen 2 lecciones principales: 1) para generar una política de emprendimiento no es condición previa contar con una ley o documento que la impulse, sino con voluntad política y visión clara de lo que se persigue por parte de los actores involucrados, y 2) las entidades gubernamentales que lideran su diseño y ejecución, al igual que sus directivos, deben contar al menos con amplia credibilidad, experiencia y estabilidad.

Palabras clave : Política pública; Política de emprendimiento; Emprendimiento.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )