SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue128Management of family and non-family businesses: A comparative analysisRelationship between company innovation strategy and the decision to patent: empirical evidence from Colombian manufacturing companies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

RAMIREZ ANGULO, Pedro Julián  and  DUQUE OLIVA, Edison Jair. Involucramiento de producto y lealtad de marca para productos de consumo masivo en Bogotá D.C.. estud.gerenc. [online]. 2013, vol.29, n.128, pp.303-312. ISSN 0123-5923.

Mediante este artículo, se busca validar algunas hipótesis referentes a la relación entre involucramiento de producto y lealtad de marca para productos de consumo masivo en Bogotá (Colombia). Para tal fin, se recolectó información acerca de las percepciones de involucramiento de producto y lealtad de marca para 478 consumidores bogotanos, que posteriormente fue analizada mediante modelos de ecuaciones estructurales. A través de la información recolectada, se determinó la existencia de relación directa entre involucramiento de producto y lealtad de marca, no solo como conceptos, sino para cada una de las dimensiones de cada concepto. También se encontraron diferencias en el comportamiento de estas variables para distintas tipologías de producto.

Keywords : Involucramiento; Lealtad; Consumidor; Marca; Ecuaciones estructurales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )