SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue128The organizational social capital of the innovative small enterprise. A study on its measurement in the cities of Cali and MedellinManagement of exchange risk: application for a Peruvian exporting company author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

SILVERIO MILANESI, Gastón. Asimetría y curtosis en el modelo binomial para valorar opciones reales: caso de aplicación para empresas de base tecnológica. estud.gerenc. [online]. 2013, vol.29, n.128, pp.368-378. ISSN 0123-5923.

El trabajo propone un modelo de valoración de opciones reales con base en el modelo binomial utilizando la transformación de Edgeworth (Rubinstein, 1998) para incorporar momentos estocásticos de orden superior, especialmente para ciertos tipos de organizaciones, como empresas de base tecnológica, donde no se dispone de cartera de activos financieros gemelos, comparables de mercado y procesos estocásticos no gaussianos. Primero, se presenta el desarrollo formal del modelo, luego su aplicación sobre la valuación de spin-off tecnológico universitario, sensibilizando asimetría-curtosis y exponiendo el impacto en el valor del proyecto. Finalmente, se concluye sobre limitaciones y ventajas de la propues ta de valoración que resume la simplicidad del modelo binomial e incorporando momentos de orden superior en subyacentes con procesos no normales.

Keywords : Opciones reales; Binomial; Asimetría; Curtosis; Edgeworth.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )