SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue129Default risk measuring in consumption credits: an econometric exercise for a bank in the municipality of Popayán, ColombiaA model of organizational learning in practice author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

RIVAS TOVAR, Luis Arturo et al. Diagnóstico del sistema profesional de carrera y certificación de competencias gerenciales de los servidores públicos en México. estud.gerenc. [online]. 2013, vol.29, n.129, pp.428-438. ISSN 0123-5923.

Esta investigación realiza una análisis del concepto de servidor público, describe y diferencia los servicios civiles y los profesionales de carrera y realiza un diagnóstico documental del estado del sistema profesional de carrera en México. Asimismo, diagnostica la operación del servicio profesional de carrera en la Consejería Jurídica de la Presidencia de México, a partir de un análisis documental y entrevistas focales realizadas a los responsables de su Administración, así como a candidatos aspirantes. A partir de lo anterior, se detectó una falta de congruencia de los instrumentos de evaluación, por lo que se propone un nuevo modelo de competencias para los servidores públicos en México, para evaluarlos y garantizar la congruencia con los principios rectores.

Keywords : Servicio civil de carrera; Servidores públicos; Capacidades gerenciales; Sistema profesional de carrera; México.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )