SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue129Diagnosis of the professional career system and certification of managerial skills in MexicoEffect of burnout and work overload on the quality of work life author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

DUARTE APONTE, Sandra Patricia  and  CASTANEDA ZAPATA, Delio Ignacio. Un modelo de aprendizaje organizacional en la práctica. estud.gerenc. [online]. 2013, vol.29, n.129, pp.439-444. ISSN 0123-5923.

El artículo analiza el proceso de aprendizaje organizacional evidenciado en el diseño de un nuevo servicio de empaque para el sector farmacéutico, utilizando el modelo 4I de Crossan, Lane y White (1999), y sus desarrollos posteriores. Se realizó un estudio exploratorio, utilizando métodos de investigación cualitativa. Se encontró evidencia de los procesos de aprendizaje identificados en el modelo original y en sus desarrollos posteriores. Los resultados de las entrevistas y el focus group sugieren que el aprendizaje no es siempre un proceso lineal como está establecido en el modelo. El aprendizaje individual y grupal son procesos paralelos, interactuantes e inacabados. El estudio contribuye a adicionar evidencia empírica del modelo 4I de aprendizaje organizacional, y sus desarrollos posteriores, en una firma manufacturera.

Keywords : Aprendizaje organizacional; Procesos de aprendizaje.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )