SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número129Diagnóstico do sistema profissional de carreira e certificação de competências de gestão dos funcionários públicos no MéxicoEfeito do burnout e a sobrecarga na qualidade de vida no trabalho índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

DUARTE APONTE, Sandra Patricia  e  CASTANEDA ZAPATA, Delio Ignacio. Un modelo de aprendizaje organizacional en la práctica. estud.gerenc. [online]. 2013, vol.29, n.129, pp.439-444. ISSN 0123-5923.

El artículo analiza el proceso de aprendizaje organizacional evidenciado en el diseño de un nuevo servicio de empaque para el sector farmacéutico, utilizando el modelo 4I de Crossan, Lane y White (1999), y sus desarrollos posteriores. Se realizó un estudio exploratorio, utilizando métodos de investigación cualitativa. Se encontró evidencia de los procesos de aprendizaje identificados en el modelo original y en sus desarrollos posteriores. Los resultados de las entrevistas y el focus group sugieren que el aprendizaje no es siempre un proceso lineal como está establecido en el modelo. El aprendizaje individual y grupal son procesos paralelos, interactuantes e inacabados. El estudio contribuye a adicionar evidencia empírica del modelo 4I de aprendizaje organizacional, y sus desarrollos posteriores, en una firma manufacturera.

Palavras-chave : Aprendizaje organizacional; Procesos de aprendizaje.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )