SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue129Cross cultural management challenges in the internationalisation activities of Medellin's SMESSelecting occupations to create jobs using discrete choice models: Medellin Metropolitan Area 2009 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

MARIN-IDARRAGA, Diego Armando. La conformación del currículo en Administración: un estudio desde el isomorfismo institucional. estud.gerenc. [online]. 2013, vol.29, n.129, pp.396-405. ISSN 0123-5923.

La educación en Administración debe garantizar el balance entre la teoría y la práctica; no obstante, existen muchos desacuerdos acerca de lo que es relevante y pertinente en la formación de administradores, con perspectivas investigativas que rivalizan entre el rigor y lo instrumental. Mediante una metodología explicativa, este artículo analiza cómo se conforma el currículo de los programas de Administración en Bogotá, en el marco del isomorfismo institucional. Los resultados indican que las influencias normativas, correspondientes a las expectativas profesionales, y las miméticas, referidas a la comparación con otros programas, explican la configuración curricular de la educación en Administración. Asimismo, los resultados muestran que el currículo de los programas evaluados se halla desbalanceado en cuanto a los pesos relativos de las asignaturas que componen el conocimiento teórico, el conocimiento práctico y la formación en valores.

Keywords : Educación en Administración; Currículo en Administración; Isomorfismo institucional.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )