SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número129Desafios de gestão intercultural nas actividades de internacionalização de micro-empresas de MedellínEscolha de profissões que criam emprego usando modelos de escolha discreta: Medellín Área Metropolitana 2009 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

MARIN-IDARRAGA, Diego Armando. La conformación del currículo en Administración: un estudio desde el isomorfismo institucional. estud.gerenc. [online]. 2013, vol.29, n.129, pp.396-405. ISSN 0123-5923.

La educación en Administración debe garantizar el balance entre la teoría y la práctica; no obstante, existen muchos desacuerdos acerca de lo que es relevante y pertinente en la formación de administradores, con perspectivas investigativas que rivalizan entre el rigor y lo instrumental. Mediante una metodología explicativa, este artículo analiza cómo se conforma el currículo de los programas de Administración en Bogotá, en el marco del isomorfismo institucional. Los resultados indican que las influencias normativas, correspondientes a las expectativas profesionales, y las miméticas, referidas a la comparación con otros programas, explican la configuración curricular de la educación en Administración. Asimismo, los resultados muestran que el currículo de los programas evaluados se halla desbalanceado en cuanto a los pesos relativos de las asignaturas que componen el conocimiento teórico, el conocimiento práctico y la formación en valores.

Palavras-chave : Educación en Administración; Currículo en Administración; Isomorfismo institucional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )