SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número129A criação do currículo em administração: um estudo a partir do isomorfismo institucionalA empresarialidade informal como um desafio de política económica: o caso de La Paz e El Alto, Bolívia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

APARICIO, Sebastian; RAMIREZ HASSAN, Andrés  e  GOMEZ SANCHEZ, Diego Fernando. Elección de ocupaciones que generen empleo usando modelos de elección discreta: Medellín Área Metropolitana 2009. estud.gerenc. [online]. 2013, vol.29, n.129, pp.396-405. ISSN 0123-5923.

El objetivo de este artículo es identificar determinantes que llevan a los individuos a la toma de la decisión de ser empresarios en Medellín Área Metropolitana en 2009. Mediante modelos logit y probit multinomial, y logit binario secuencial, se estima la probabilidad de que una persona tome la decisión ocupacional de ser empresario, independiente formal, empleado o independiente informal, siendo el primer estado aquel que genera mayor efecto en el desarrollo de la región. Los resultados permiten observar que la educación, el uso de tecnologías de información y telecomunicaciones, y el capital financiero son las variables que más contribuyen en la probabilidad de ser empresario. Estos resultados sugieren nuevos elementos a la discusión de política pública relacionada con el emprendimiento y fortalecimiento empresarial.

Palavras-chave : Decisión ocupacional; Emprendimiento; Modelos de elección discreta.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )