SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número130Orientación de las organizaciones públicas al aprendizaje organizacional. El caso de los organismos descentralizados en el Estado de Sonora, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

CRUZ RODRIGUEZ, Ignacio Javier. Economías de escala publicitarias en grandes empresas en México 2008-2011. estud.gerenc. [online]. 2014, vol.30, n.130, pp.3-9. ISSN 0123-5923.

El objetivo del artículo es analizar el impacto que tiene la publicidad en las ventas de 9 grandes empresas en México mediante la cuantificación de la elasticidad ventas-publicidad. La clasificación de la elasticidad indica la presencia de economías o deseconomías de escala publicitarias. Los resultados siguieren la presencia de economías de escala publicitarias en Walmart y Telcel y deseconomías de escala publicitarias para el resto de las empresas. Finalmente, se discuten las ventajas y desventajas que cada empresa puede tener de esta situación.

Palabras clave : Economías de escala publicitarias; Elasticidad ventas-publicidad; Intensidad publicitaria.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )