SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número130Avaliando as intervenções cambiais na Colômbia: 2004-2012 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

URIBE-SALDARRIAGA, Carlos Mario. Mercadeo verde de una empresa dorada. estud.gerenc. [online]. 2014, vol.30, n.130, pp.95-100. ISSN 0123-5923.

El caso presenta la campaña de mercadeo realizada por Ecopetrol entre 2009 y 2012 para la introducción en Colombia del diésel ultra bajo de azufre denominado diésel limpio. Se examina la campaña desde 2 puntos de vista: el primero, el posicionamiento de Ecopetrol como una de las empresas más admiradas de Colombia, tanto por sus resultados financieros como por sus actividades en la responsabilidad social empresarial; el segundo, desde las exigencias que se hacen al mercadeo ambiental en los países desarrollados, especialmente con respecto al lavado verde, teniendo en cuenta a la vez que Ecopetrol opera en un país en vía de desarrollo donde existe un menor avance en las exigencias ambientales hechas por los grupos de interés.

Palavras-chave : Responsabilidad social empresarial; Mercadeo verde; Diésel limpio; Lavado verde; Ecopetrol.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )