SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número131Proposta de salvaguardas para a independência da função de auditoria interna índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

COLLAZOS RODRIGUEZ, Jaime Andrés  e  LONDONO MARTINEZ, Harold Herney. Escalafón global de ciudades para la atracción de inversión industrial en la cuenca del Pacífico latinoamericano. estud.gerenc. [online]. 2014, vol.30, n.131, pp.103-114. ISSN 0123-5923.

En la actualidad, los inversionistas, y en especial los de la industria manufacturera, carecen de suficiente información que les permita evaluar cuál es la ciudad del Pacífico latinoamericano que ofrece las mejores condiciones para localizar su empresa. Para tal efecto, se ha desarrollado en este documento el escalafón global de ciudades para la atracción de inversión industrial en la cuenca del Pacífico latinoamericano, con fundamento en 6 pilares para atraer la inversión extranjera, estimado mediante la metodología de análisis de componentes principales de los rangos. Los resultados indican que las ciudades más atractivas para la inversión industrial fueron aquellas localizadas en países con economías sólidas, acompañadas de una infraestructura portuaria eficiente y considerables niveles de innovación, ciencia y tecnología.

Palavras-chave : Localización industrial; Cuenca del Pacífico; Análisis de componentes principales.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )