SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número131Factores que influenciam o desenvolvimento da exportação das PMSs na ColômbiaRevelação de informação nas empresas bolsistas chilena: para efeito da propriedade dos investidores institucionais e o nível de endividamento índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

CARDONA ECHEVERRI, Diego Raúl  e  ZAMBRANO CRUZ, Renato. Revisión de instrumentos de evaluación de clima organizacional. estud.gerenc. [online]. 2014, vol.30, n.131, pp.184-189. ISSN 0123-5923.

Este artículo presenta una caracterización de diferentes instrumentos de evaluación del clima organizacional. Para este fin se realizó un estudio de revisión sistemática de la literatura de publicaciones en los últimos 15 años en donde se encontraron 10 artículos que presentaban instrumentos de evaluación de clima organizacional. De estos artículos se realizó un análisis de las propiedades psicométricas y de las dimensiones evaluadas. Se halló que existe un grupo de 8 dimensiones que se repiten en la mayoría de los instrumentos: toma de decisiones, claridad organizacional, liderazgo, interacción social, motivación institucional, sistema de recompensas e incentivos, apertura organizacional y supervisión.

Palavras-chave : Clima organizacional; Clima laboral; Pruebas psicológicas; Revisión sistemática de literatura.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )