SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número131Análise de instrumentos de avaliação de clima organizacionalModelos pra o cálculo das betas pra aplicar: o caso da Argentina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

CAMPOS ESPINOZA, Ricardo Alex; DE LA FUENTE MELLA, Hanns Aníbal; PALAVECINOS, Berta Silva  e  DIAZ RIFFO, Paola Andrea. Revelación de información en las empresas bursátiles chilenas: el efecto de la propiedad de los inversionistas institucionales y el nivel de endeudamiento. estud.gerenc. [online]. 2014, vol.30, n.131, pp.190-199. ISSN 0123-5923.

Este artículo expone evidencias del efecto que tiene en la calidad de la revelación de información corporativa al mercado, tanto la participación de las administradoras de fondos de pensiones en la propiedad de las empresas como el nivel de endeudamiento de estas. Para medir y cuantificar estas evidencias, se utilizaron modelos econométricos de corte transversal y de panel de datos, empleando información publicada por sociedades anónimas chilenas, entre el período 2001-2009. El estudio demuestra que mientras mayor es la propiedad de las administradoras de fondos de pensiones en las empresas de la muestra, aumenta la revelación de la información; y por otra parte, el efecto del endeudamiento es negativo, es decir, a mayor apalancamiento menor revelación de información.

Palavras-chave : Revelación de información; Inversionistas institucionales; Nivel de endeudamiento.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )