SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue132Organizational predation: The consequences of the use of power in the organizationFamily business, protocol and family succession author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

MARINAO ARTIGAS, Enrique; TORRES MORAGA, Eduardo  and  CHASCO, Coro. Familiaridad con los destinos turísticos. Rol de la percepción de beneficios. estud.gerenc. [online]. 2014, vol.30, n.132, pp.243-251. ISSN 0123-5923.

El objetivo de este estudio es probar si el beneficio simbólico obtenido por el turista es consecuencia del beneficio hedónico y funcional otorgado por el lugar; y probar si el destino turístico le es más familiar al turista a medida que mejora la percepción del beneficio simbólico obtenido en él. A través de un análisis factorial confirmatorio, se identificaron diferentes escalas que permitieran medir dichas relaciones. Se utilizó un muestreo no probabilístico por cuotas, en proporción a destinos turísticos visitados en Chile, seleccionándose una muestra de 750 turistas. Los resultados arrojaron evidencia que la familiaridad de un lugar está determinada por el beneficio simbólico, siendo este beneficio resultado de los beneficios hedónicos y funcionales obtenidos por el turista.

Keywords : Familiaridad; Beneficio funcional; Beneficio hedónico; Beneficio simbólico.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )