SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número132Depredación organizacional: las consecuencias del uso del poder en la organizaciónLa empresa familiar, el protocolo y la sucesión familiar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

MARINAO ARTIGAS, Enrique; TORRES MORAGA, Eduardo  y  CHASCO, Coro. Familiaridad con los destinos turísticos. Rol de la percepción de beneficios. estud.gerenc. [online]. 2014, vol.30, n.132, pp.243-251. ISSN 0123-5923.

El objetivo de este estudio es probar si el beneficio simbólico obtenido por el turista es consecuencia del beneficio hedónico y funcional otorgado por el lugar; y probar si el destino turístico le es más familiar al turista a medida que mejora la percepción del beneficio simbólico obtenido en él. A través de un análisis factorial confirmatorio, se identificaron diferentes escalas que permitieran medir dichas relaciones. Se utilizó un muestreo no probabilístico por cuotas, en proporción a destinos turísticos visitados en Chile, seleccionándose una muestra de 750 turistas. Los resultados arrojaron evidencia que la familiaridad de un lugar está determinada por el beneficio simbólico, siendo este beneficio resultado de los beneficios hedónicos y funcionales obtenidos por el turista.

Palabras clave : Familiaridad; Beneficio funcional; Beneficio hedónico; Beneficio simbólico.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )