SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número132Organizational predation: The consequences of the use of power in the organizationA empresa familiar, o protocolo e a sucessão familiar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

MARINAO ARTIGAS, Enrique; TORRES MORAGA, Eduardo  e  CHASCO, Coro. Familiaridad con los destinos turísticos. Rol de la percepción de beneficios. estud.gerenc. [online]. 2014, vol.30, n.132, pp.243-251. ISSN 0123-5923.

El objetivo de este estudio es probar si el beneficio simbólico obtenido por el turista es consecuencia del beneficio hedónico y funcional otorgado por el lugar; y probar si el destino turístico le es más familiar al turista a medida que mejora la percepción del beneficio simbólico obtenido en él. A través de un análisis factorial confirmatorio, se identificaron diferentes escalas que permitieran medir dichas relaciones. Se utilizó un muestreo no probabilístico por cuotas, en proporción a destinos turísticos visitados en Chile, seleccionándose una muestra de 750 turistas. Los resultados arrojaron evidencia que la familiaridad de un lugar está determinada por el beneficio simbólico, siendo este beneficio resultado de los beneficios hedónicos y funcionales obtenidos por el turista.

Palavras-chave : Familiaridad; Beneficio funcional; Beneficio hedónico; Beneficio simbólico.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )