SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número132Influência da capacidade de absorção sobre a inovação: uma análise empírica nas MPMEs colombianasFormação em competências administrativos. Um olhar dos fundamentos filosóficos da administração índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

DUENAS OCAMPO, Sebastian; PERDOMO-ORTIZ, Jesús  e  VILLA CASTANO, Lida Esperanza. El concepto de consumo socialmente responsable y su medición. Una revisión de la literatura. estud.gerenc. [online]. 2014, vol.30, n.132, pp.287-300. ISSN 0123-5923.

El concepto de ''consumo socialmente responsable'' (CSR) tiene una importante tradición en la literatura de mercadeo y recientemente en la de responsabilidad social empresarial. Sin embargo, el carácter complejo y dinámico del concepto hace relevante un debate sobre su medición. El presente artículo aporta una revisión de la literatura de forma comprensiva sobre el CSR guiada por la pregunta sobre la medición. La metodología utilizada parte de la revisión de los artículos seminales, para progresivamente sesgar la búsqueda hacia artículos en revistas de alto impacto. Se logró identificar diferentes etapas en los modelos de medida y precisar los debates actuales centrados en el papel de la responsabilidad social, y de la incidencia del contexto socioeconómico y cultural en el consumo.

Palavras-chave : Consumo socialmente responsable; Escalas de medición; Comportamiento del consumidor; Responsabilidad social empresarial; Ética del consumo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )