SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue133Effects of real and masked brands placement on consumer behavior: An exploratory experimentCollaboration and information sharing in dyadic supply chains: A literature review over the period 2000-2012 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

MILANESI, Gastón Silverio. Momentos estocásticos de orden superior y la estimación de la volatilidad implícita: aplicación de la expansión de Edgeworth en el modelo Black-Scholes. estud.gerenc. [online]. 2014, vol.30, n.133, pp.336-342. ISSN 0123-5923.

El documento utiliza la expansión de Edgeworth en el modelo de Black-Scholes para estimar la volatilidad implícita y el impacto en el precio de la opción de los momentos estocásticos de orden superior, sobre contratos de opciones del Grupo Financiero Galicia (GGAL), negociados en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (Argentina). Primero se analiza la distribución de probabilidad de rendimientos de subyacente; luego, el modelo se somete a iteración para obtener los valores implícitos de la volatilidad, asimetría y curtosis. Como principal conclusión se encuentran la forma aplanada de la curva de volatilidad implícita del modelo y el significativo peso de la asimetría y curtosis en el precio de las opciones "muy fuera/dentro del dinero".

Keywords : Volatilidad implícita; Expansión de Edgeworth; Asimetría. Curtosis; G1; G13.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )