SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue133Determinants of export orientation and performance in SMEs exporters in ColombiaThe industrial reconversion of an integrated steel industry in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

GUTIERREZ, Elena Valentina et al. Gestión logística en la prestación de servicios de hospitalización domiciliaria en el Valle del Cauca: caracterización y diagnóstico. estud.gerenc. [online]. 2014, vol.30, n.133, pp.441-450. ISSN 0123-5923.

Este artículo presenta el primer diagnóstico de la gestión logística de las instituciones habilitadas por el Ministerio de Salud y Protección Social para la prestación de servicios de hospitalización domiciliaria (HHC) en el Valle del Cauca, Colombia. El objetivo es caracterizar cómo los proveedores de HHC toman las decisiones logísticas asociadas con el proceso de prestación del servicio, e identificar oportunidades de mejoramiento e investigación. El diagnóstico se construyó mediante la aplicación de una encuesta semiestructurada que evaluó 6 ejes de trabajo y el grado de madurez de los procesos de servicio. Los resultados muestran que se requiere una gestión más integral de las decisiones logísticas, apoyada en el conocimiento del perfil epidemiológico y demográfico de la población atendida.

Keywords : Hospitalización domiciliaria; Sistemas de salud; Gestión logística; Modelo de madurez de capacidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )