SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número134Información para la calidad del sistema de salud en Colombia: una propuesta de revisión basada en el modelo israelíCosto de servir como variable de decisión estratégica en el diseño de estrategias de atención a canales de mercados emergentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

VECINO, Carlos Enrique; ROJAS, Silvia Carolina  y  MUNOZ, Yaromir. Prácticas de evaluación financiera de inversiones en Colombia. estud.gerenc. [online]. 2015, vol.31, n.134, pp.41-49. ISSN 0123-5923.

El objetivo de este estudio es identificar los criterios y prácticas para la evaluación de inversiones en empresas que operan en Colombia. La metodología empleada fue una encuesta a 300 empresas, a partir de lo cual se realiza un análisis estadístico descriptivo que destaca como criterios predominantes el valor presente neto, la tasa interna de retorno y la relación beneficio/costo; adicionalmente se llevó a cabo un análisis inferencial del efecto de diversas características de las empresas estudiadas sobre una variable denominada ''Índice de buen uso'' en los criterios predominantes. Este análisis permite concluir que el tamaño de empresa y el nivel de estudios de los directivos constituyen 2 factores relevantes para una organización en el momento de elegir el criterio y las prácticas para evaluar sus proyectos de inversión.

Palabras clave : Criterios de evaluación financiera; Valor del dinero en el tiempo; Valor presente neto; Tasa interna de retorno; Relación beneficio/costo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )