SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue134Capital budgeting practices in ColombiaOrganizational learning conditions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

MEJIA ARGUETA, Christopher  and  HIGUITA SALAZAR, Catalina. Costo de servir como variable de decisión estratégica en el diseño de estrategias de atención a canales de mercados emergentes. estud.gerenc. [online]. 2015, vol.31, n.134, pp.50-61. ISSN 0123-5923.

Este artículo tiene como objetivo documentar diferentes enfoques tradicionales sobre el análisis de costos para mercados emergentes a fin de hallar brechas y áreas de oportunidad relacionadas con la temática del costo de servir. El artículo encuentra que no existe una metodología adaptada para mercados emergentes que permita analizar detalladamente la rentabilidad en canales, clientes y productos para crear estrategias de atención acordes con las necesidades que estos grupos expresan. Al final de la revisión y contraste de metodologías, se explica una tabla con los procedimientos analizados y las áreas de oportunidad más importantes que servirán de base para la creación de una metodología de costo de servir para mercados emergentes.

Keywords : Costo de servir; Rentabilidad; Estrategia logística; Estrategia comercial; Segmentación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )