SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue134Strategic planning and competitiveness levels of SMEs in thebusiness sector in BogotáStrategic intelligence: A system to manage innovation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

MARIN-IDARRAGA, Diego Armando  and  LOSADA CAMPOS, Luz Ángela. Estructura organizacional y relaciones inter-organizacionales: análisis en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud públicas de Colombia. estud.gerenc. [online]. 2015, vol.31, n.134, pp.88-99. ISSN 0123-5923.

El presente trabajo investiga las influencias que tienen las principales variables de la estructura organizacional sobre las relaciones inter-organizacionales de cooperación en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) públicas de Colombia, mediante un estudio explicativo de corte trasversal aplicando un modelo de ecuaciones estructurales. Los resultados indican que la descentralización favorece el intercambio de información, la complementariedad de recursos y la congruencia de objetivos y valores, mientras que la formalización favorece solo el intercambio de información. Además se evidenció la incidencia positiva del intercambio de información y la congruencia de objetivos y valores sobre el desempeño de la relación inter-organizacional en términos de satisfacción.

Keywords : Estructura organizacional; Relaciones inter-organizacionales; Desempeño.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )