SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número135Difusão das memórias de sustentabilidade na América Latina: análise territorial e sectorialAjustes à arquitectura do sistema geral de saúde da Colômbia: uma proposta índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

CANDIA CAMPANO, Claudio  e  AGUIRRE GONZALEZ, Medardo. Modelo de valor de marca para medios de prensa escritos en un contexto regional. estud.gerenc. [online]. 2015, vol.31, n.135, pp.150-162. ISSN 0123-5923.

El objetivo de la presente investigación es proponer una escala de medida de valor de marca para medios de prensa escritos. Para esto se desarrolló un proceso de 3 etapas constituido por: la elaboración de una escala con validez de contenido; la aplicación de un pre test cuantitativo a la escala construida y, finalmente, la recolección de datos con la escala mejorada y el análisis de las propiedades psicométricas de esta. Para evaluar las propiedades psicométricas se realizó, principalmente, un análisis factorial confirmatorio al modelo de ecuaciones estructurales que representa dicha escala de medida. Las 6 dimensiones explicativas resultantes son: lealtad afectiva-comportamental, lealtad cognitiva, asociaciones de marca, calidad percibida, reconocimiento de marca y recordación de marca.

Palavras-chave : Escala de valor de marca; Modelos de ecuaciones estructurales; Prensa escrita.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )