SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue135Transferability of professional competences, impacts and strategies in two case studies on the northern border of MexicoBuilding a culture of innovation. A proposal for cultural transformation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

PORTALES, Luis. El poder de las palabras de los capellanes. El impacto en los colaboradores de la gestión de la espiritualidad laboral. estud.gerenc. [online]. 2015, vol.31, n.135, pp.212-222. ISSN 0123-5923.

Una forma de promover la espiritualidad en el área de trabajo son los capellanes corporativos. El objetivo de esta investigación fue probar la dependencia entre la percepción del colaborador sobre su estado espiritual, entre otros, y el acompañamiento del capellán. Se utilizó una metodología mixta donde, a través de entrevistas semiestructuradas, se identificaron las dimensiones sobre las cuales la labor del capellán tendría incidencia y se realizó un análisis de regresión lineal a una muestra de 848 colaboradores la empresa Tyson de México para comprobar dicha incidencia. Los resultados muestran que los capellanes inciden de forma significativa en una mejor percepción por parte de los trabajadores sobre sus condiciones de vida en el ámbito espiritual, psicológico, organizacional y familiar.

Keywords : Espiritualidad en el lugar de trabajo; Capellanes corporativos; Metodología mixta; Evaluación de impacto.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )