Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Estudios Gerenciales
versão impressa ISSN 0123-5923
Resumo
CERNAS ORTIZ, Daniel Arturo e MERCADO SALGADO, Patricia. La adquisición de empresas. ¿En qué nivel de relación industrial son un modo más apropiado de diversificación empresarial?. estud.gerenc. [online]. 2015, vol.31, n.136, pp.266-274. ISSN 0123-5923. https://doi.org/10.1016/j.estger.2015.05.001.
El objetivo de este trabajo correlacional es examinar el nivel de relación industrial entre empresas, la adquirente (que se diversifica) y la adquirida, que se asocia con una reacción más positiva por parte del mercado de valores. Para tal fin, se utiliza la metodología de estudios de eventos (o acontecimientos) a través de varios días antes y después del anuncio de una muestra de 460 adquisiciones hechas por empresas estadounidenses durante los años 2000 a 2003. Los resultados soportan parcialmente la conjetura de que el valor de la empresa aumenta en forma más pronunciada cuando los anuncios de adquisición involucran a entidades medianamente relacionadas. No obstante, solo cuando el nivel medio de relación empresarial es bajo (sin llegar a cero) la reacción del mercado de valores es más favorable.
Palavras-chave : Diversificación empresarial; Adquisiciones; Estudio de eventos; Administración estratégica.